Navigation Menu+

“Desembarco” de #igerszgz e #igersaragon en Vitoria

Feb 28, 2014 por Igers Aragón | 0 comentarios

Por carretera y por tren, llegamos 7 aguerrid@s instagramers maños y uno proveniente de Madrid, a participar al #tallerigersgasteiz a la ciudad de Vitoria.

Desde que se hizo oficial, es la primera vez que la Academia viaja a una ciudad española. (Recordad que Zaragoza fue la primera ciudad donde se impartió). Y queríamos estar allí para dar nuestro cariño y calor tanto a Pablo Martín como a Dani Parra.

Allí nos reunimos @igerszgz, @igersaragon, @igersgasteiz, @igersbilbao, @igers Donostia, @igerseuskadi, @igersburgos, @igerspamplona, @igersmadrid y mucho más amigos.

La agenda completa se componía de visita a la Catedral de Santa María, recientemente restaurada y por lo tanto un lugar perfecto para hacer centenares de fotos.

Nuestro grupo apareció algo más tarde – por temas logísticos – y no pudimos asistir al #instameet en la Catedral, pero llegamos a tiempo de un aperitivo antes de la estupenda comida en el Hotel La Bilbaina, donde nos alojamos y nos trataron estupendamente.
La comida estaba compuesta por ensalada variada, un puré de verduras delicioso, bacalao y/o carrilleras (ambos platos exquisitos) y postre. Después de la comida, se realizó el taller en el mismo lugar dispuesto para el mismo.
Comenzó el anfitrión Iker Audicana explicando su proyecto como Local Manager en @igersgasteiz y nos presentó a un nuevo miembro que le ayudara en el desarrollo del mismo, Xavier Toquero.
Iker, dio paso a Pablo, quien presento a los asistentes al taller el significado de la Academia y quiénes son sus fundadores; que es #somosinstagramers y lo que significa pertenecer a este grupo, para entrar luego en el manejo y buen uso la aplicación. También se comento el reciente “timo”…ups, perdón… el reciente caso de “tomadura de pelo” en instagram de Xperia Regala… y otros – no comment- .

La sorpresa para la hora de la merienda, lo puso Repostería Sweetland que nos ofreció una variada y amplia muestra de galletas decoradas primorosamente y, como no… una tarta decorada con el logotipo de instagram y el hashtag del taller, regalo de @miriamlve de Dulce Tentación.

Dani Parra continuó con el manejo de la herramienta de edición fotográfica snapseed y nos dio unos estupendos consejos para que nuestras fotos parezcan fotos estupendas. No se necesita ser fotógrafo, pero si conocer tres o cuatro reglas básicas para ello. (Nada complicado)

Para terminar la tarde, Alberto Makusicusi, Local Manager de @igersbilbao e @igerseuskadi, nos hablo PhotoSmartPhone_Book, (http://www.makusikusi.com/es/) un ilusionante proyecto que consiste en juntar a 25 personas a las que les une la pasión por la fotografía hecha en sus móviles, para compartir la edición de un libro de fotografías. El resultado es un libro lleno de preciosas imágenes. Como muestra, se sortearon 5 libros, 2 de los cuales se vinieron a Zaragoza (@chafardeando y @anahas1).

Y así terminamos la velada, en la que no podía faltar @Estrelladammes, quien nos acompaño también en este fin de semana.

La mañana siguiente, nuestro grupo salió a descubrir la ciudad y a tomar muchas fotos o charcos, según se mire…

El fin de semana fue muy productivo para todos. Los asistentes salieron muy satisfechos y nosotros disfrutamos mucho visitando y fotografiando esta preciosa ciudad.

Para terminar, añadiré que entre todas las fotos etiquetadas con #TallerIgersGasteiz, se sorteará una cesta de productos de alimentación locales y del Proyecto “On Egin (Eusko Label y Euskal Baserri) gracias a @AgroturismoArkaia.

Yo no tengo ninguna duda de hacia dónde viajara este lote… y vosotros, ¿qué pensáis?…

@anabelperezh

 

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *