Navigation Menu+

El Castillo de Santa Bárbara

Sep 2, 2013 por Igers Aragón | 0 comentarios

En mitad de los Montes de Valdespartera podemos encontrarnos con lo que una vez fue el Castillo de Santa Bárbara de Zaragoza.

 

Poca información es la que existe en relación a esta antigua fortificación. Se estima que fue construida en torno al S. XIII y que posteriormente fue reconstruida como ermita, recibiendo el nombre de Ermita de Santa Bárbara. Actualmente no queda más que un pequeño conjunto de ruinas que nos invitan a imaginar lo que una vez pudo haber habido en ese lugar. Fachadas y paredes en las que persisten los huecos de puertas y ventanas, y los contrafuertes que servían para dotar de robustez a esas ya de por sí gruesas paredes.

 

El acceso a las ruinas es bastante sencillo, estando situado en un alto (claro punto estratégico para una fortificación) al que podemos acceder desde el Parque del Libro de la Selva del zaragozano barrio de Valdespartera. Desde las propias ruinas, y gracias a su ventajosa ubicación, dispondremos de una panorámica de la ciudad con Valdespartera en primer plano. Y no sólo eso, ya que si dirigimos la vista en dirección contraria también podremos divisar la localidad vecina de Cuarte de Huerva.

De hecho, existen distintas pistas y caminos a través de las cuales podremos llegar hasta dicha localidad. Esta zona es altamente recomendable para quien disfrute con la bicicleta o para quien le guste “perderse” en esos pequeños rincones naturales que todavía resisten dentro de las grandes ciudades.

 

¿Os atrevéis a asomaros desde el Castillo de Santa Bárbara?

@sergioski1982

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *