Navigation Menu+

Entrevista a Celia García @celiaganzano #igerszgz

Ene 31, 2014 por Entrevistas, Igers Zaragoza | 0 comentarios

celia

Esta semana dedicamos la entrevista a Celia García (@celiaganzano en instagram).

 

¿Cómo y cuándo conociste Instagram?

En septiembre de 2011, durante un viaje a Barcelona, escuché hablar de una aplicación que tenía filtros para fotografías y subí mi primera imagen.

 

¿E Instagramers Zaragoza?

Tras conocer a Pablo, en un Tapas&Tweets en Zaragoza, comencé a conocer la comunidad igers.

 

¿Eres de iPhone o Android?

Era de iPhone desde 2008, pero en 2013 di un giro radical y me pasé a Windows Phone. Muy contenta con el Lumia 1020, por cierto.

 

¿Tienes algún conocimiento sobre fotografía?

No tengo conocimientos de fotografía, pero sí la suerte de cruzarme con fotógrafos profesionales y amateur en mi corta vida profesional, y he aprendido lo que he podido de ellos. En general, me gusta lo bonito, e Instagram es el mejor sitio para mostrarlo.

 

¿Cuál crees que es tu mejor foto?

No podría elegir una… no me considero una gran fotógrafa, pero me gusta compartir momentos bonitos con la comunidad.

 

¿Sigues las fotos por etiquetas? ¿Alguna preferida?

Siempre utilizo #igersaragon #igerszgz #igershuesca (no oficial) y #somosinstagramers. Y a veces otras más genéricas relacionadas con la imagen, o de comunidades igers de otras ciudades (#igersdonosti o #igerspamplona).

 

¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer fotos o utilizar Instagram?

Me gusta especialmente la luz del atardecer y los paisajes, pero también fotografiar a mi gato Ron (#ronete), que tiene ya fans en Instagram 😉

 

¿Qué aplicación de retoque fotográfico nos recomiendas?

Con el Windows Phone utilizo Nokia Camera Pro, que viene por defecto en el móvil y funciona muy bien, e Insquare para adaptar el tamaño de las fotos a Instagram.

 

¿Nos recomiendas a algún iger al que seguir?

Todos los que formáis parte de @igerszgz sois grandes personas y fotógrafos, así que recomiendo seguirnos entre nosotros. Y si os gusta viajar, no os perdáis las fotografías de @ahoratocaviajar. Si queréis ver imágenes de nuestro precioso Pirineo, una cuenta a tener en cuenta es @marcomiska También recomiendo la cuenta de @juanjofuster La luz de sus fotos es impresionante.

 

Propuestas, sugerencias y opiniones

Quiero dar mi enhorabuena a los local managers de igersaragon e igerszgz, ya que se esfuerzan mucho para organizar actividades, quedadas y todo tipo de viajes. Es un lujazo formar parte de estas comunidades. Ojalá pronto podamos aportar nuestro granito de arena desde Huesca con @pualon

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *