Navigation Menu+

Entrevista a Chema Dieste @chemadieste #igerszgz

Ene 14, 2014 por Entrevistas, Igers Zaragoza | 4 comentarios

chemadieste

Esta semana dedicamos la entrevista a Chema Dieste (@chemadieste en instagram).

 

¿Cómo y cuándo conociste Instagram?

Lo conocí casi desde el principio de llegar a España pero hasta que no tuve internet en el móvil no me dí de alta. Esto fue en junio de 2012

 

¿E Instagramers Zaragoza?

Al mismo tiempo. Veía que la gente de Zaragoza usaba esa etiqueta y enseguida me apunté a ella.

 

¿Eres de iPhone o Android?

Soy de Android de toda la vida pero si alguien me regala un Iphone me pasaré encantado. Reconozco que hasta hace un par de años no me habría cambiado, renegaba de Apple, pero ahora he cambiado.

 

¿Tienes algún conocimiento sobre fotografía?

De joven hice un curso muy completo en la Galería Spectrum de Zaragoza en el que aprendí las técnicas básicas de fotografía y revelado. Te hablo de hace 35 años y entonces solo revelábamos en blanco y negro. Luego a lo largo de mi vida simplemente he hecho fotos y fotos y más fotos.

 

¿Cuál crees que es tu mejor foto?

No sabría decir, tengo miles. Me vienen a la mente una que hice hace años a una amiga que estaba hablando por teléfono en una cabina pública, fue un “robado” en blanco y negro espectacular. Otra es de una libélula que fotografié en primerísimo plano y una muy muy reciente, está hecha en el interior de la Iglesia de San Fernando y se ve al fondo entre abierta la puerta, también en blanco y negro. Ese día fui con otros 2 #igerszgz y salieron fotos muy buenas.

 

¿Sigues las fotos por etiquetas? ¿Alguna preferida?

Prácticamente sigo las mismas etiquetas que uso en mis fotografías y unas siempre son fijas: #igerszgz #igersaragon #igerspain y #somosinstagramers (para las de b&n uso #bnzgz). Luego, según el tema de la foto pongo 4-5 pero no más, no me gusta llenar mis fotos de etiquetas, aunque por ello no gane likes.

 

¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer fotos o utilizar Instagram?

Cualquier hora del día o de la noche es bueno para mí. Hago fotos todos los días a “todo lo que se mueve”, casi es un vicio.

 

¿Qué aplicación de retoque fotográfico nos recomiendas?

Mis preferidas son Snapseed, PicsArt y Square InstaPic pero uso otras 3 más.

 

¿Nos recomiendas a algún iger al que seguir?

Yo no sigo por la técnica sino por lo que me trasmiten sus fotografías, dicho esto, recomiendo a @blancacroszgz @kpturas @carillonistazaragoza y @borjagt. Pero te aseguro que me dejo de nombre a una veintena más.

 

Propuestas, sugerencias y opiniones

Después de inaugurar la primera Galería de Instagram, en Miami, que en enero se abrirá otra en Madrid, me gustaría que la siguiente de España fuera en Zaragoza. Deseo que el 2014 sea un repunte para la comunidad de #igerszgz y que participe más la gente, lo que recomiendo ya que a mí me ha reportado muchas alegrías. Los local manager de Zaragoza están trabajando duro para que se hagan muchas cosas en Zaragoza y desde estas líneas los felicito.

 

4 Comments

  1. Gran persona y amigo es Chema Dieste, el me integró en instagram y por ello le doy las gracias.
    Espero que el siga aprendiendo mucho y por consiguiente me contestará todas mis dudas.
    Un beso Chema.

  2. Gran, gran persona Chema. Y como el bien dice, el día que fotografiamos la Iglesia de San Fernando, hicimos muy bonitas fotos los tres.
    Un besazo!! 🙂

  3. Un gran tío. Del cual he aprendido muchas cosas y espero aprender muchas más. Un brazo Chema ya que eres parte fundamental de esta gran familia llamada instagram.

  4. Muy gran persona Chema, y todos los #igersZGZ aprendiendo de todas vuestras fotos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *