Navigation Menu+

Entrevista a Jesús Monge @jmonge87 #igerszgz

Jun 28, 2013 por Blog, Entrevistas | 0 comentarios

Esta semana dedicamos la entrevista a Jesús Monge (@jmonge87 en instagram). Local Manager de Igers Aragón e Igers Zaragoza.

 

¿Cómo y cuándo conociste Instagram? ¿e Instagramers Zaragoza?
Instagram lo he conocido desde que empecé en el mundo de las redes sociales, porque veía los tweets de los “igers” pero no he estado realmente metido desde que me cambié de Smartphone. Instagramers Zaragoza lo conocí hace tiempo también y seguía sus evoluciones “desde la sombra”

¿Eres de iPhone o Android?
He sido toda la vida de Android, pero me cambié a Iphone y ha sido un giro radical con el que estoy encantado.

¿Tienes algún conocimiento sobre fotografía?
Para nada. No me he sentido nunca atraído por la fotografía, pese a que en mi infancia llegaron a publicar una fotografía mía en un periódico, pero no ha sido una de mis aficiones. Sin embargo, desde que me metí en el mundo de Instagram, cada vez me gusta más y me gusta salir de vez en cuando a fotografiar.

¿Cuál crees que es tu mejor foto?

c5eef9c6c17611e2a52422000aaa0a0f_7
Fotografiar la Basílica del Pilar es una de las cosas más me gusta hacer con Instagram

¿Sigues las fotos por etiquetas? ¿Alguna preferida?
Si, suelo mirar las etiquetas de #igerszgz e #igersaragon, aunque si veo alguna foto que me gusta, curioseo el perfil de esa persona, y luego miro a quién sigo, y voy dando saltos…y así paso horas!

¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer fotos o utilizar Instagram?
Cualquiera. Suena a tópico, pero es la verdad. Está claro que la luz influye mucho a la hora de hacer las fotografías, pero no tengo un momento favorito. Simplemente surgen.

¿Qué es lo que más te gusta de la app y lo que menos?
Me gusta la sencillez de la aplicación. Para los que no tenemos muchas nociones de fotografía, el uso de filtros es sencíllismo. Además, la facilidad de compartir las fotografías en las redes sociales es también una maravilla.
Si tuviera que sacarle defectos, y debido a la profesión, echo de menos que no se puedan gestionar varias cuentas a la vez. Es un hándicap importante para los Community Managers

¿Que aplicación de retoque fotográfico nos recomiendas?
La verdad es que no os puedo recomendar ninguna, porque con los filtros por defecto me bastan. Espero dentro de un tiempo poder manejar la fotografía mejor y poder recomendar alguna app.

¿Nos recomiendas a algún iger al que seguir?
Si queréis moríos de envidia viendo fotos de comida y conocer sitios donde disfrutar comiendo, os recomiendo que sigáis a @chafardeando. No sólo sube fotos de comidas, pero las que sube… ¡Qué envidia! @pablodmartin también es otro a tener en cuenta, porque hace unas fotos realmente espectaculares de la ciudad. Y no me puedo olvidar de @unaimensuro y sus fotos en blanco y negro, que son una maravilla.
Pero hay tantos que merece la pena ver…. @sinagobios @srta_mars @jonasc14 @juancar20 @sergaus @anjuel @robertocantin ….

Propuestas, sugerencias y opiniones
Es un trabajo espectacular el de Instagramers Zaragoza para potenciar la ciudad. Quizá se podrían realizar más retos, pero en definitiva, estoy encantado con esta comunidad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *