Navigation Menu+

Entrevista a @luquinzgz #igerszgz

May 19, 2014 por Entrevistas | 0 comentarios

luqin

Esta semana, toca entrevistar a @luquinzgz… disfrutad la entrevista!

 

¿Cómo y cuándo conociste Instagram?

Hace un año y medio, aproximadamente. Tenía curiosidad ver como podría funcionar una red social basada en fotos… y me enganché!

¿E Instagramers Zaragoza?

Era fácil, empiezas a a seguir a amigos que etiquetaban con #igerszgz e #igersaragon y te das cuenta que es un grupo muy activo que organiza muchas actividades, quedadas,…. y ahora #igerszgz es el primer apellido de todas etiquetas de mis fotos de instagram.

¿Eres de iPhone o Android?

Iphone! desde el primer día.

¿Tienes algún conocimiento sobre fotografía?

Conocimientos básicos….

¿Cuál crees que es tu mejor foto?

Soy de los que piensan que cada foto te dice algo, del momento en el que la hiciste, lo que transmite, lo que evoca… En todo caso,elegiría cualquiera de mis viajes. Me encanta una que hice el La Habana Vieja, de un montón de zapatillas viejas colgadas de un cable que cruzaba una pequeña calle..

914279_228677753976813_544209002_n

¿Sigues las fotos por etiquetas? ¿Alguna preferida?

Quien me conoce sabe que no soy de cargar las fotos con demasiadas etiquetas. Además de las 4 etiquetas “fijas”, que para mi son como un orgullo de pertenencia a la tribu instagramers, a veces suelo agregar una que marca la ubicación o identificación de la foto.

¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer fotos o utilizar Instagram?

Cualquier momento es bueno para hacer fotos. Me encantan las fotos del anochecer… Da mucho juego a la hora de editar la foto. Suelo subirlas a la hora de comer o por la noche…

¿Qué aplicación de retoque fotográfico nos recomiendas?

Utilizo habitualmente snapseed, aunque alguna vez me gusta jugar con la foto haciendo un splash. para esto utilizo PhotoStudio.

¿Nos recomiendas a algún iger al que seguir?

Los hay muy, muy buenos… Te podría recomendar muchos de Aragón, pero como creo que lo que se busca es descubrir a gente nueva, puedo recomendar al francés @timbrado, la rusa @svetlana_pr_ , la mexicana @misschapulina, y por nombrar alguien de español, me encanta @aldose

Propuestas, sugerencias y opiniones

Una sugerencia: Al grupo de @igers que sigamos así de participativos y unidos.

Una propuesta: Me parece una oportunidad excepcional poder utilizar instagram como hobby ciompartido con otras generaciones. Yo lo hago con mi hijo de 11 años, @luquinpadawan (os animo a seguirle y cuidarle como hasta ahora). Seguro que tenéis hijos/as , sobrinos/as o nietos/as que si les enseñáis os harán pasar momentos inolvidables con ellos.

Una ilusión: Deberíamos intentar crear una cantera de pequeños instagramers. Algunos ya están etiquetando sus fotos con #igersjunior.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *