Navigation Menu+

Entrevista a Fernando Cebolla

Sep 6, 2016 por Entrevistas, Igers Zaragoza | 0 comentarios

fernando cebolla

Nueva entrevista, esta vez el turno es para Fernando Cebolla

¿Cómo y cuándo conociste Instagram?

Conocí la aplicación cuando estaba formándome en mi trabajo actual, allá por 2011, cuando ya llevaba unos meses funcionando. No me cree mi cuenta personal hasta 2013. ¿Por qué? Siempre hacía y hago fotos en viajes, a diario. Con los smartphones vi la oportunidad de compartir algunas de ellas en Instagram, que me pareció una manera rápida y directa de comunicación con los demás.

¿e Instagramers Zaragoza?

Casi de inmediato. Cuando comienzas a buscar cuentas referentes, hay varias cuentas personales a las que sigues, y también cuentas de comunidades de igers. Siendo de Zaragoza, la referencia era directa.


¿Eres de iPhone o Android?

De momento, sólo he manejado smartphones con sistema Android. La verdad es que no me disgusta. Sé que tiene limitaciones, pero la economía también me condiciona


¿Tienes algún conocimiento sobre fotografía?

Antes de utilizar Instagram no tenía. Después, vas aprendiendo cosas, especialmente para mejorar la calidad y el encuadre de las fotografías. Aprendo de blogs de fotógrafos, y también de mis Instagramers de referencia. Unos son fotógrafos y otros no. Y siempre interesantes.


¿Sigues las fotos por etiquetas?

Tengo una pequeña diferencia entre mis cuentas personales y las profesionales. Las personales las sigo a lo largo de un día aproximadamente, y las miro durante la semana a ver qué tal han funcionado.

Pero las profesionales tienen una supervisión mensual, para las analíticas de marca, como un canal de comunicación online más. También hago comparativas entre eses para observar las tendencias.


¿Alguna preferida?

Si es de las propias, no tengo ninguna especial.

Guardo buen recuerdo de varias de ellas, como las seleccionadas por Igers Zaragoza, Aragón y la primera en Igers Spain. También otras selecionadas por Movilgrafías y Fotonline.es, y la elegida por Turismo de Aragón para mostrar en su Pabellón de este año en Fitur.


¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer fotos o utilizar Instagram?

Momentos favoritos como tales no tengo. Es hacer la foto con el móvil cuando te sale.

Si es cierto que coinciden con momentos cuando la luz da más juego, hace determinadas sombras, o muestra elementos que en otros momentos quedan menos visibles. El atardecer, sin duda, es un gran momento para hacer fotos. También me gusta disparar a contraluz. Salen cosas muy chulas. 


¿Qué aplicación de retoque fotográfico nos recomiendas?

Utilizo varias según las necesidades, pero si me tengo que quedar con una sola diría, hoy por hoy, VSCO. Es muy completa, con filtros chulos que te permite jugar con los elementos de la composición.


¿Nos recomiendas a algún iger al que seguir?

Sigo a muchos cracks de Instagram que me sirven de inspiración y me gustan mucho sus fotografías. Muchos son de Aragón, como @pablodmartin, @kpturas, @yasminbouharras, @unaimensuro, @irenuris, @albertosierra, @sarahoyos92, @nachocatalinas… Pero también de otras comunidades de igers. Me gustan mucho las fotos de @andresete.geo, @dalealboton, @tanosm, @fralex80, @franvat, @beatrius, @lluesmaster, @elluis o @david_gram.

Propuestas, sugerencias y opiniones.

En mi opinión, es una fantástica opción seguir en la línea de las ‘quedadas igers’ y la ‘Igers Academia’. Creo que es importante llegar a las personas, en la medida de lo posible, que están detrás de las cuentas de Instagram.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *