Navigation Menu+

Entrevista Miguel Toribio

Ago 18, 2016 por Entrevistas, Igers Zaragoza | 0 comentarios

entrevista igers aragon

Recuperamos las entrevistas, esta semana entrevistamos a @migueltoribio #igerszgz

¿Cómo y cuándo conociste Instagram?

Conocí Instagram como una red social más, hace 4 o 5 años pero la usaba a nivel personal y de forma privada, hasta que me di cuenta de que la podía usar a nivel profesional para promocionar mi trabajo.

¿e Instagramers Zaragoza?

Instagramers Zaragoza lo conocí a través de una charla sobre redes sociales y uso de Instagram en Zaragoza Activa, hace unos 10 meses.

¿Eres de iPhone o Android?

Soy de iPhone pero actualmente uso Android, ya que cuando se me estropeo mi iPhone 5 el 6 no me convenció frente a sus competidores.

¿Tienes algún conocimiento sobre fotografía?

Tengo un grado superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. También he cursado Fotografía Digital Superior en la Galería Spectrum Sotos de Zaragoza.

¿Sigues las fotos por etiquetas?

La verdad es que no, soy mas de seguir a perfiles que visualmente me digan algo o me inspiren, también que sean muy diversos entre ellos. Por ejemplo entre los perfiles que sigo puede haber desde fotografía de producto a paisajes, pasando por deportes o fotografía callejera.

¿Alguna preferida?

Como etiquetas siempre uso las de la comunidad iger. #igers #igerszgz #igersaragon #igersspain #igerseurope #igersontour. Después las que estén relacionadas con mi foto y con lo que se ve en ella como por ejemplo #retrato #portrait #puente #hierro #summer #citylife #nofilter #sinfiltro.

¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer fotos o utilizar Instagram?

Para hacer fotos, cualquier momento del día me parece ideal siempre y cuando lo que quieras transmitir con tu foto quede bien reflejado. Si tengo que elegir, prefiero luz natural y por la tarde.

Suelo mirar Instagram después de comer y después de cenar, cuando estas relajado en el sofá y puedes disfrutar de las fotos que ves.

¿Qué aplicación de retoque fotográfico nos recomiendas?

Mis favoritas son Snapseed y sobre todo VSCO, una de las que mas utilizo. El retoque que realiza no me parece muy agresivo y los filtros que tiene me encantan. Además de que con su sincronización de la biblioteca, puedes ver como quedan tus fotografías en tu perfil de Instagram.

¿Nos recomiendas a algún iger al que seguir?

Os recomiendo seguir al perfil de @hellocreatividad, @robertomasf, @sr_zeta, @kpturas, @pablodmartin, @fernandocebolla, @albertosierra….. y un sin fin de compañeros igers que sacan fotones.

Propuestas, sugerencias y opiniones.

Me encantan los concursos, es una forma de darte a conocer y dar a conocer tus fotografías a la vez que participas para conseguir premios molones. Yo participo en todos los que puedo y animo a todos a que así lo hagan, además si el concurso en si tiene ciertos requisitos, hace que le des al coco y fomentes tu creatividad.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *