Navigation Menu+

Iniciativa Yomemuevoporamacgema

Jun 4, 2014 por Igers Aragón, Yomemuevoporamacgema | 1 comentario

amac-gema

Nunca me cuesta escribir un post, así que cuando @pablodmartin me contó ilusionado la idea que tenía, enseguida me lancé y me presenté voluntaria para escribir el post debido a que recientemente y ahora puedo decir, felizmente, viví muy de cerca lo que es un cáncer genital, ya que mi madre padeció uno el año pasado.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, como decía aquel, y ahora delante de la pantalla en blanco, las emociones, los recuerdos, las palabras… se agolpan en mi cabeza y no me dejan pensar con claridad para poder contar, lo que es el espíritu de lucha y supervivencia que brilla en los ojos de las personas con esta enfermedad, aun cuando están en los peores días, en esos que la quimio no les deja levantarse de la cama, en esos en los que “el bicho” habla por ellas y dicen que no van a salir… ese brillo en los ojos, no se olvida.

Todos somos padres, hijos, parejas, amigos de alguien de alguien que ha tenido, tiene o tendrá cáncer… Todos sabemos lo que es pasar esos días angustiosos hasta que recibes ese diagnóstico que cae como un jarro de agua fría, porque es lo que menos deseas en esta vida… Esa palabra… CÁNCER…

Creías que escaparías, creías que no te tocaría, creías… creías… pero ahí está… un papel que dice que sí, que eso es cáncer… así que toca replantearte todo: no vale pensar en mala suerte, no vale pensar que no se va a curar, no vale pensar que no se va a salir… no vale pensar… sólo actuar y creer que de todo se sale, que la medicina ha avanzado en tratamientos, técnicas y procedimientos y que todo eso, se va a poner en marcha contra ese cáncer, que los seres humanos tenemos una fortaleza y una capacidad de sufrimiento, de lucha y de superación de la que no somos conscientes.

Por eso, desde Instagramers Aragón, hemos decidido volver a colaborar con la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama, AMAC-GEMA, para apoyarles en su actividad y reconocer el bien que están realizando en nuestra sociedad actual, al prestar tantísima ayuda y apoyo, a las mujeres que están asado por este trance, además de a sus familiares y amigos.

Para ello, el martes 3 de junio, varios hombres de la comunidad de Instagramers Aragón, se enfrentaron, móvil en mano a dieciséis “miuras”. Dieciséis mujeres que han vencido a este mal, que han triunfado y que quieren mostrar y contar mediante nuestras imágenes, que es posible, que sus ganas de vivir son contagiosas y que su fuerza y vitalidad son ejemplares…

Durante las próximas semanas, hasta el próximo 19 de Octubre (Día Internacional del Cáncer de Mama), iremos publicando en el perfil de Instagram de @IgersAragón las fotos junto con las historias particulares de cada una de ellas y crearemos en esta web, una sección donde colgaremos todas y cada una de las fotos realizadas.

Queremos agradecer a los Instagramers que se prestaron para esta iniciativa, avisados sin casi tiempo, las maravillosas fotos que han hecho:

@cplano

@sergaus

@sergioski1982

@kpturas

@juanma_sound

@pablodmartin

Y por último, queremos dar miles no, millones de gracias a las modelos por un día tan maravillosas que tuvimos.

Esperamos que os gusten las fotos ya que nosotros estamos más que felices con el resultado de la sesión. Estad atentos porque la primera la publicaremos esta semana.

Patricia Sola

@chafardeando

1 Comment

  1. Un placer haber compartido una tarde con esos chicos tan guapos y estupendos que nos hicieron reír y disfrutar y a los que mareamos con nuestros aires de ” estrellas de la pasarela”. Gracias de corazón por vuestro apoyo y por esas fotos tan llenas de vida!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un encuentro no tan casual | Mi Pelo Por Ti - […] como a Nieves le gusta decir en su oncoblog. Nos contaron que han participado en un proyecto de Instagramers Aragón donde han…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *