Navigation Menu+

Instagramers Gallery, encantados de conocerte

Ene 9, 2014 por Igers Aragón | 0 comentarios

¿Qué es Instagramers Gallery? Cuánto se ha escrito sobre ello, y sin embargo, seguimos sin ser capaces de ver todo su potencial. Ni tan siquiera podemos imaginarnos hasta donde nos llevará. Iniciativas de este tipo son las que demuestran a detractores y excépticos todo lo que Instagram, pero sobre todo las comunidades Instagramers, pueden llegan a ofrecer. Precisamente es el fiel reflejo del éxito de Instagramers, fiel reflejo de que las comunidades que lo conforman son entes vivos que crecen y crecen continuamente. Pero, ¿por qué? ¿Qué nos ofrece Instagramers Gallery que no podamos encontrar en otro sitio? Aunque suene simple, nos ofrece un lugar de encuentro.

Todos estamos conectados a través de Instagram y las comunidades Instagramers, pero en esta realidad de bits, de unos y ceros, parece que nos estemos olvidando de lo físico, de lo tangible. Así que no se podría haber elegido un mejor nombre para esta inciativa, Gallery, porque es precisamente eso, una galería de arte. Sí, arte. Aunque no seamos conscientes de ello estamos continuamente creando arte a través de los instantes que capturamos y compartimos en Instagram.

Ese potencial artístico, a pesar de estar ahí, no quedaba definido claramente. En esta primera Instagramers Gallery, sita en Miami, se ha creado un lugar de encuentro, tanto para aficionados como profesionales. Un lugar en el que intercambiar opiniones y experiencias de nuestra afición a la fotografía. Un lugar en el que poder disfrutar y sobre todo, poder contemplar todo lo que compartimos.

 

Como ir de propio a Miami igual no nos pilla muy de camino a todos, contamos con la versión web. A través de esta galería virtual podemos compartir nuestras instantáneas favoritas aunque bajo una premisa muy concreta, el ya famosísimo Photo-Day Prize. Bajo el límite de una foto al día podemos optar a un premio que se otorga diariamente y cuyo premio son 1.000 USD, casi nada. Y por si no fuese suficiente, de entre todos los ganadores diarios saldrá el ganador definitivo del premio Instagramers Photo Prize cuyo premio asciende a 100.000 USD. Incluso nuestras propias fotografías a través de los votos recibidos pueden llegar a ser expuestas en la propia Instagramers Gallery de Miami.

 

¡Uy, los votos! Delicado tema del que hablar por todo lo que han dado que hablar. Si habéis participado en el concurso, o estado al tanto al menos, habréis sido testigos de discusiones y acusaciones cruzadas. No voy a entrar en detalles porque ya se ha escrito mucho, demasiado incluso, en relación a descontentos varios a raíz del sistema de votaciones. Pero sí que es importante decir que toda la discordia que se ha generado no ha hecho más que enturbiar el buen hacer que hay tras Instagramers Gallery. Y eso que por mucho que se insista, ganar el precio no está condicionado a los votos recibidos. Vale que cuantos más votos es posible que tengamos más posibilidades por poder llegar a ser más visibles, pero tanto el ganador como los finalistas son elegidos por un jurado.

Tal vez el problema haya sido que nos hemos fijado exclusivamente (por no decir obsesionado) con los premios económicos del concurso.

Y para demostrar que lo del buen hacer que hay tras Instagramers Gallery no lo he dicho por decir anteriormente, recientemente se ha modificado el sistema de votaciones por parte de los organizadores, pretendiendo de ese modo democratizar, todavía más si cabe, las posibilidades tanto de ser más visibles como de ganar el concurso.

 

Otro aspecto que creo que mucha gente no ha tenido en cuenta es que el premio tiene fecha límite. Los Photo-Day Prize finalizan el 1 de Mayo de 2014, y será a partir de ese momento cuando se elegirá al ganador absoluto del Instagramers Photo Prize. Esto implica que estos concursos no son más que la punta del iceberg. ¿De verdad creéis que Instagramers Gallery es un concurso sin más? Si fuera así, deberíamos suponer que el proyecto finalizará en esa misma fecha. Pero como es mucho más que un concurso, esa suposición sería un error. Como a mucha más gente, soy de los que celebró la creación de Instagramers Gallery, así como la convocatoria de los concursos. Pero si algo hemos de celebrar es sin duda todo lo que queda por venir. Tal vez no tengamos novedades hasta la finalización del concurso, o quizás vayan llegando poco a poco. Quién sabe, el tiempo dirá.

Sin duda, me atrevo a afirmar que espero ansioso lo que queda por venir. ¿Os lo imagináis? Yo no, pero tengo por seguro que será muy grande.

@sergioski1982

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *