Navigation Menu+

Instagramers Gallery, la galería fotográfica online más grande del mundo

Ene 3, 2014 por Igers Aragón | 0 comentarios

“¿Quién hubiera dicho hace tres años cuando lanzamos este blog que se convertiría algún día en una red de 350 grupos de fans de la app de Instagram repartido por 60 países? Probablemente nadie…

¿Y que este movimiento diese lugar a la creación del primer espacio “físico” basado en esta revolución social fotográfica? Aún menos…” (Del blog instagramers.com).

 

La creación de la Instagramers Gallery no es un producto de la mera casualidad, sino que es el trabajo de dos grandes talentos: Phil González y Jorge Martínez, uno de los creativos publicitarios más reconocidos en España.

“Pretende ser la mayor galería virtual del mundo, en la que participen todos los usuarios de instagram”.

 

Esta genial iniciativa consta de 3 fases.

 

  • La primera de ellas es InstagramersGallery.com, una galería online de fotografías de Instagram, de acceso libre y gratuito cuyo único requisito es ser usuario de Instagram.

 

  • La segunda fase consiste en los premios – The Instagramers Prizes-. En la Gallery, los usuarios podemos compartir nuestra forma de ver el mundo, y además nos dan la oportunidad de que cualquier persona pueda descubrir nuestro trabajo y poder ampliar así nuestro número de seguidores. Formar parte de esta galería virtual es de fácil acceso y muy intuitivo, tanto desde un Smartphone, tablet  como desde un pc. Para poder subir fotos, tan solo tenemos que ser usuarios de instagram, pero cualquier persona podrá entrar a consultar o descubrir las innumerables fotografías allí expuestas, lo que convierte a la Gallery en un gigantesco escaparate “donde ver y ser visto” por los demás. Los usuarios solo podremos subir a la galería una única foto al dia, con la intención de se suban aquellas fotos que realmente tengan una alta calidad artística o que aporten algo distinto. Para facilitar la búsqueda, las fotos están clasificadas en diferentes categorías: naturaleza, deportes, tecnología, gente etc , y también podemos usar filtros de búsqueda como las más votadas, país, artista o más recientes.

Los creadores han querido premiar el talento de los participantes con dos grandes premios: el Photo Day Price, un concurso diario de fotografía en el que el ganador se llevará un premio de 1.000 dólares – unos 725 euros-. Las fotos que participan son las que cada día se vayan subiendo a Instagramers Gallery y el criterio para otorgar el premio serán simplemente los votos del público. Y el galardón Instagramers Photo Prize de 100.000 dólares –unos 72.500 euros–, en mayo donde se tomará una muestra con las 100 fotos mejores de la que saldrá la ganadora final.

  • Esta iniciativa no solo es virtual, sino que también tiene su representación física – tercera  fase- . Así, el 11 de Diciembre abrió sus puertas la primera de las tiendas oficiales de Instagramers en Miami, la segunda será Instagramers Gallery Madrid, que abrirá dentro de poco. La idea es que estos establecimientos funcionen como un punto de encuentro destinado a la promoción y a la difusión de la fotografía de Instagram, pero también del arte fotográfico en general. En estas tiendas, además de ver exposiciones de fotos, también se ofrecerán presentaciones, charlas, foros y se celebraran eventos.

 

A un mes de la inauguración de esta enorme galería virtual, me gustaría decir que está siendo todo un éxito. La clave: “compartir”. Nuestras fotografías estarán expuestas a un amplio número de personas a lo largo del mundo… y como, me gusta decir: “nunca se sabe”.

Yo os animo a subir fotos, votad las fotos que mas os gusten ( la de los compañeros y amigos también!!), y el simple hecho de ver tu nombre y foto en la home “no tiene precio”!!

(ahh y os recuerdo que tan sólo hay que votar la foto del día!. Nos llegará un email de confirmación en la que se nos comunicara que ya está expuesta al voto diario, si es que hemos subido foto, claro…)

¡¡¡Buena suerte a tod@s!!!

@anabelperezh

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *