Navigation Menu+

Mucho por descubrir en las Cinco Villas #yovisitocincovillas

Jul 17, 2015 por Igers Aragón, Instameet | 2 comentarios

5villas

Hoy fue un día colmado de emociones, risas, largas caminatas, buena comida y por encima de todo muchas ganas por intentar capturar en una imagen la esencia de una Comarca que recientemente se vio afectada por un incendio en gran parte de su zona agrícola, pero que hoy nos muestra su cara victoriosa y nos anima a disfrutar de sus maravillosos paisajes. Hablamos nada más y nada menos que de las Cinco Villas, ubicada en la Provincia de Zaragoza.

Desde tempranas horas nos adentramos en las pedregosas calles del pueblo de Luna, un lugar fantástico con fachadas muy pintorescas que solo a la vista nos invitaban a posar frente a ellas presumiendo entre su variedad para todo tipo de fotografías. Allí nos explicaron un poco sobre las ruinas del castillo y más adelante nuestro ManIger Pablo Martin hizo pública una invitación a través de Aragón Radio para todas aquellas personas que deseen animarse a visitar esta pintoresca Comarca.

Luego ha tocado subir a los coches y entre verdes paisajes descubrimos el pueblo de Frago. Algo curioso sobre este lugar es la simpatía de sus habitantes y el orgullo que sienten al contarnos parte de su historia, ya sea desde alguna piedra peculiar, hasta la arquitectura de sus casas.
Poco después llegamos a Luesia. Con sus callejones estrechos y floreados ventanales era de esperarse un lugar bastante fotogénico. Entre cada click se hacía cada vez más evidente las risas, la alegría y las ganas que teníamos de estar allí.

Al llegar a Uncastillo nos recibieron de entrada con una limonada fresquita en el Hotel Posada La Pastora (bastante bien que nos ha caído para reponer energías luego de tanta caminata). Las vistas desde este Pueblo son simplemente MARAVILLOSAS en Mayúsculas!

Poco antes de finalizar nuestro animado recorrido nos hemos deleitado con la fantástica comida del Restaurant Mayor 25, cuyo Chef nos ha consentido hasta más no poder. De antemano se puede apreciar el amor que le ponen a cada plato, que entre flores y una delicada decoración nos invitaba a degustarlo hasta casi chuparnos los dedos.

Para cerrar con broche de oro dimos un largo paseo por Sos Del Rey Católico, lugar de nacimiento de Fernando el Católico y localización de algunas famosas películas españolas. Aquí hemos notado que los turistas no hacían más que fotografiar cada rincón y comentar entre ellos el encanto que se esconde entre su panorama. El hotel Casa del Infanzón nos ha invitado a conocer su gran atractivo y realmente entre tanto cansancio nos han dado ganas de permanecer allí todo el fin de semana.

Definitivamente este jueves aprendimos que ninguna llama es lo suficientemente alta para alcanzar el entusiasmo de las personas que trabajan incansables por fomentar el turismo de las Cinco Villas. Desde nuestra Comunidad de Igers le damos las gracias por todas sus maravillosas atenciones y les animamos a todos nuestros seguidores a conocer esta fantástica Comarca…. Por supuesto, no pueden olvidar etiquetar sus fotos con el hashtag #yovisitocincovillas

Post escrito por: @patty_cardozo

Foto: @yasminebouharras

2 Comments

  1. Gracias a tí, Patty y al resto por vuestra visita y vuestro a apoyo a la acción #yovisitocincovillas. Siempre seréis bienvenidos por estas tierras.

    Miguel

  2. Ha resultado un experiencia fantástica y el objetivo cumplido. Nos habéis ayudado mucho con la campaña, con vuestra visita y sobre todo con vuestro buen humor. Además de daros una paliza recorriendo esta enorme comarca de sur a norte y de norte a sur. #Siempreagradecidos y cuando volváis sabed que estáis en vuestra casa.
    Un abrazo @yasminbouharras @danielsan.mar @PabloDmartin @Kpturas @patty_cardozo @igersaragon @igerszgz @igersSpain #yoVisitoCincoVillas

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *