Navigation Menu+

Pilar Lacueva #yomemuevoporamacgema

Jul 18, 2014 por Yomemuevoporamacgema | 0 comentarios

ESTO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL
Soy Pilar y este es el título de mi blog. Una de las múltiples cosas que he ganado con mi cáncer de mama es que me he convertido en “bloguera”.

El 3 de julio hizo un año de mi primer gotero (y fueron 6), y el 19 será el primer aniversario de mi calva sexy (como me decía mi hija Paula). Todo esto lo recuerdo hoy con mucha intensidad y una sensación agridulce.
“Agri” pues los malos días pasaron despacito (aunque no fueron tantos), el miedo nunca te abandona del todo, pasas la vida más en el hospital que en casa, … y dulce porque llegó el final, he sentido a las personas pegaditas a mí, sosteniéndome, he descubierto a “mis amarillos” (término de Albert Espinosa en “El mundo amarillo”), he tenido a mi familia muy cerquita, estoy convencida de que el poder de las mujeres es infinito, he disfrutado del silencio y de la lectura, he sabido agradecer los cuidados y dejarme cuidar, he aprendido a escuchar a mi cuerpo e intentar dar respuesta a lo que necesita…

Además, todavía estoy aprendiendo:
Cómo vivir el momento presente con intensidad, a reír de otra manera, con más ganas que nunca, consciente de que todo pasa, lo bueno y lo malo, a disfrutar de los detalles, a no preocuparme por lo no importante, a ver la botella medio llena de agua y medio llena de aire, a considerar el sufrimiento inútil, a empatizar con el dolor, a valorar la SALUD Y LA AMISTAD por encima de todo.

Hoy me siento de vuelta, me siento renacer, me siento encajando piezas, conectando cables, más cercana a mí misma y a los demás, más flexible, disfrutando de cosas que antes no veía. Toda esta experiencia me ha hecho crecer y aunque sigo siendo la misma, todo o casi todo, es diferente.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *