Navigation Menu+

Primer taller para Instagramers de la Igers Academia

Ene 22, 2014 por Concurso, Instameet | 0 comentarios

El pasado sábado 18 de enero nos volvimos a reunir los Igersaragon aprovechando el Instawalk y taller para instagramers que teníamos programados.

Al final, tanto sacar al Santo en romería para que lloviera y así practicar unos cuantos “charcos”, se nos fue de las manos tanta agua y tuvimos que anular el Instawalk pero casi fue un acierto ya que debido a ello, pudimos empezar un poquito antes el taller y… ¡menos mal! porque un poco más y no nos vamos a comer con tanta duda, ruego y pregunta (no es una queja, que conste… nos pone que nos preguntéis tantas cosas porque eso demuestra vuestro interés).

El taller discurrió a las mil maravillas. En esta ocasión el lugar elegido fue el local de reciente apertura “Tierra Maña” (@tierramana)

Primero, Pablo (@pablodmartin) habló sobre la propia aplicación de Instagram, su origen, su uso, herramientas para su gestión, instagramers y un tema que los asistentes encontramos de lo más instructivo: las buenas y malas prácticas en Instagram. En esta parte es donde muchos de nosotros comprendimos que el uso de las etiquetas, no es directamente proporcional al número de seguidores conseguidos ni la “calidad” de éstos.

Después de un breve receso, Dani (@daniparra_photo) nos ilustró con un taller práctico de edición de fotografía móvil con snapseed, en la que el “profe” nos enseñó muchos de sus truquillos y nos quedó claro que tenemos que practicar muuucho para llegar a sacar los fotones que saca él.

Y como colofón al taller… ¡¡¡Primicia!!! Pablo y Dani, nos hicieron conocedores de una gran noticia: Éramos la primera promoción salida de la recién inaugurada @IgersAcademia un espacio, según nos contaron, para la formación y perfeccionamiento de los igers que buscan mejorar y profundizar más en el uso de esta gran aplicación.

Como ya comenté antes, tras una interminable ronda de ruegos, risas, preguntas y más risas, nos dispusimos a comer. Tablas de quesos de Aragón, Jamón de Teruel, pochas, pan con tomate y aceite, chistorra… todo ello regado con vino de la tierra… Los chicos de Tierra Maña, supieron llegar a nuestro corazón baturro con semejantes platos y acabamos más que satisfechos.

Pero aquí no acabó nuestra comida… nos esperaba una sorpresa MAYÚSCULA… Tartas Melba (@tartasmelba) nos sorprendió a todos con un postre espectacular: 5 deliciosos roscones, cada uno dibujando una letra, y que una vez juntos podía leerse la palabra “IGERS”. Tras las miles de fotos de rigor, dimos buena cuenta de ellos y no quedaron ni las migas.

Una vez terminada la comida… ya no sólo no llovía, sino que… ¡¡¡brillaba el sol!!! así que móviles en mano, nos dirigimos a realizar el fallido Instawalk que habíamos tenido que anular por la mañana… Tomamos miles de instantáneas pero el tema “charco” fue el más recurrente.

Muchísimas gracias a todos los asistentes por un día maravilloso y a aquellos que os quedasteis sin plaza por la limitación de aforo, no os preocupéis. Seguid a esta web y a nuestro perfil de instagram y facebook, porque en breve lanzaremos nuevas actividades.

Además se sortearon 5 códigos de Instagrafic para unos álbumes personalizados con fotos de Instagram. Y ya anunciamos que el ganador de la cena para dos personas en el Restaurante Tierra Maña es @cplano, ¡enhorabuena!

@chafardeando

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *