Navigation Menu+

Un fin de semana en Atalaya Casa Rural

Feb 12, 2014 por Igers Aragón | 1 comentario

Supongo que nos pasa a todos. Empeñarnos en conocer lugares, destinos, gentes… a cientos de miles de kilometros cuando casi, casi, al lado de la puerta de casa tenemos preciosos paraisos que simplemente esperan el momento de que los descubramos…

Y eso nos ha pasado a un grupo de @igersaragon este fin de semana… hemos descubierto Sobradiel y alrededores…

El fin de semana amenazaba ruina y lluvias… aunque esto parecía emocionar a algunos de nosotros ante la perspectiva de esos “charcazos” que nos íbamos a encontrar… pero al final no fue para tanto… el clima nos respetó y nos permitió obtener algunas instantáneas irrepetibles de la Ribera del Ebro.

Comenzamos el sábado en Alfocea… allí nos esperaba la paella de Juan de “Alfocea Sobre Ruedas” un increíble proyecto que os invitamos a conocer. Dimos buena cuenta de ella, hablamos, reímos y compartimos experiencias además de empezar a conocer la historia del “Castellar” de la mano de nuestro anfitrión Jaime, que como Cicerone es un auténtico crack.

De allí nos dirigimos a Casa Rural Atalaya. Tomamos posesión de nuestros aposentos y nos dirigimos a la siguiente visita: el Ayuntamiento de Sobradiel. Allí nos esperaba el Alcalde, Jaime Izaguerri, que nos enseñó el Ayuntamiento, nos contó su interesante historia y la del municipio, transmitiendonos con pasión, el amor que siente por su pueblo.

Tras un paseo por Sobradiel, nos dirigimos a cenar… Jaime nos había preparado una cena espectacular en la casa rural y nos dejó claro que otro de sus punto fuertes, era la cocina: paté de tortilla de patata, ensalada de bacalao, hamburguesas “a la atalaya”, quiché… entre risas y charla distendida, terminamos con la mesa con la que nuestro anfitrión nos estaba agasajando.

Después de dormir a pierna suelta, estábamos lo suficientemente descansados como para afrontar el domingo. Esta vez, paseo de Nordic Walking por la Ribera del Ebro. Conocimos el embarcadero de Sobradiel y el de Torres de Berrellén, la desembocadura y ribera del Río Jalón… y finalizamos con un ejercicio super relajante con cuencos tibetanos en el Monumento al Chopo de Sobradiel.

Y como guinda del pastel, chuletada en Casa Rural Atalaya.

Un fin de semana de lujo a escasos 15 minutos de Zaragoza ¿te animas?

@chafardeando

1 Comment

  1. Casa rural altamente recomendable. Completa “full equip”, cómoda, limpia, terraza con barbacoa! Actividades diversas para hacer, disfrutando de la naturaleza, y un “dueño de cortijo” inmejorable! No os perdáis visitarla. Está a 15 km de Zaragoza ciudad!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *